lunes, 18 de febrero de 2013

Unicornios? Y un cuerno!

Cuántas veces hemos oído o leído en el Facebook de nuestros amigos "wii soy un unicornio!"? Quiero preguntar, ahora, ¿Qué demonios quiere decir eso? O sea, ¿No se suponía que los unicornios vivían en un mundo paralelo? Anda, no te flipes.

En fin, realmente yo no he decidido publicar este post solo para hablar sobre personas que se las dan de animal fantástico, sino de atraer la atención sobre algo que estamos dejando muy abandonado, y va a resultar bastante irónico que sea dicho a través de un blog, pero ya no tenemos tiempo para vivir en lo exterior.
Cuando voy caminando por la calle todo lo que veo son personas charlando por el móvil, o eviando WhattsApps sin hacer el menor caso a lo que les rodea, y se pasan absolutamente todo el jodido día así.

Hsta puedo recurrir a un sentimiento de nostalgia hacia aquéllos tiempos en los que yo era una niña pequeña, sin otras preocupaciones que llegar a casa de jugar en el parque a tiempo de ver mis dibujos animados preferidos en una televisión no precisamente en HD, cosa que no lo hacía menos entretenido. Mi madre estaba más pendiente de mí, al contrario que ahora. Maldigo el día en el que le hablé de Facebook.

Cuando nuestros padres tenían nuestra edad, solían salir por las tardes, encontrarse con los amigos, charlar cara a cara, ir a algún descampado a pasar el rato, y creo saber que se lo pasaban mucho mejor que nosotros, que al quedar con los amigos (al menos a mí me sucede) nos enfadamos al ver que están más pendientes de lo que les envían por el móvil que de lo que les estás diciendo, y peor aún es el hecho de que parezca que se contagie, ya que al final todos acabamos con los móviles e ignorando a aquellos que tenemos delante. Sinceramente, creo que cuando estás con alguien lo único para lo que debes usar el móvil es para poner música...

Deberíamos aprender a volver a valorar el mundo real y a interactuar en él en vez de encerrarnos en nuestra tecnología de última generación. Soy jóven, y sé que estoy hablando comp una vieja, pero creo tener razón al decir que estamos echando a perder los que deberían ser los mejores momentos de nuestras vidas; ya tendremos tiempo de estar pegados a un celular todo el día.

No espero que con esta publicación el mundo cambie, pero me gustaría que aquellos que lean esto se consciencien con que estamos yendo demasiado aprisa, y que hay costumbres, como vivir en la realidad, que no deberían ser cambiadas por nuestro bien y para evitar el propio marginamiento social.

Mil besos, y suerte.
Rebecca.

Follow me on Twitter: @rebbysalvatore



No hay comentarios:

Publicar un comentario